limpiezasbanciella@gmail.com
Oviedo
Principado de Asturias

Acondicionamiento de suelos

Los pavimientos son los elementos que más sufren la degradación debido al uso, al paso del tiempo, y a la agresión de medios externos, naturales o no

Para recuperar el explendor del brillo inicial, se requiere del tratamiento de los mismos mediante uno o varios de los siguientes procesos.

Decapado

El proceso de Decapado de suelos consiste en la aplicación de un liquido decapante, que mediante la acción de la máquina rotativa, consigue actuar sobre la superficie, limpiándola y dejándola preparada para un proceso posterior, generalmente el Abrillantado o el Cristalizado.

Encerado

Suelos.jpg

              Sólo utilizamos productos que no degradan el medio ambiente

El proceso de Encerado de suelos, proporciona un acabado brillante y resistente a las manchas, mediante la utilización de productos compuestos por ceras y polímeros, formando un película incolora, brillante y antideslizante.

Los productos utilizados pueden ser autobrillantes o abrillantables.

Abrillantado

El proceso de Abrillantado de suelos, consiste en la aplicación de líquidos abrillantadores, que mediante la acción de la máquina rotativa equipada con lana de acero o similar, consigue revitalizar el brillo de los pavimentos.

Cristalizado

El proceso de Cristalizado, consiste en la formación de una "película de cristales" en la superficie del pavimento, obtenida mediante la acción combinada de dos efectos, uno químico, aportado por el líquido abrillantador y otro calórico, producido por el roce sobre el suelo de la lana de acero montada sobre máquina rotativa. A este proceso también se le llama Vitrificado.

Este proceso no es aplicable a todo tipo de suelos, ya que para la formación de la película cristalina, se requiere que los suelos sean del tipo calcáreos. (fundamentalmente mármoles ).

Diamantado

El proceso de Diamantado, consiste en un microrebajado del pavimento, que tiene como misión eliminar los desperfectos producidos por el desgaste. Se realiza con máquina rotativa a la que se acoplan discos con partículas de diamante natural o artificial (carborundo) que les confieren gran dureza.

No es un proceso para realizar asiduamente ya que requiere mucha aportación de agua,  y origina un desgaste inducido del pavimento

Pulido

El proceso de Pulido, consiste en igualar o eliminar los defectos originados en la colocación del pavimento (cejas), así como los daños causados por la manipulación posterior y el uso.

No es un proceso típico de mantenimiento ya que requiere maquinaria muy potente y abundante aportación de agua, a pesar de lo cual se suele producir bastante polvo.